¡Hoy es el 4º aniversario del blog! … y estoy pensado en replantear su futuro

blog-aniversario-futuro¡¡Cómo pasa el tiempo!! Parece mentira que hayan pasado ya cuatro años exactos desde que me senté delante del ordenador y decidí empezar un blog. Han sido cuatro años absolutamente increíbles, en los que mi vida ha dado la vuelta completamente, algo de lo que el blog tiene sin duda una buena parte de “culpa”…  y sobre todo, vuestro apoyo

Recuerdo cómo empezó todo como si fuera ayer. Paseaba con mi mujer una tarde, y creo recordar que estabamos discutiendo sobre la cantidad de empresas y startups que se hundían por no entender cómo funcionaba su modelo de negocio… y me dijo:

“Pues si te preocupa, haz algo al respecto”.

Esa misma tarde empecé el blog. Este es el aspecto que tenía entonces:

Blog-anyo2010

Al principio escribía más como una forma de cristalizar mis pensamientos mas que por compartir nada… básicamente porque nadie leía el blog. Luego poco a poco empezaron a crecer las visitas, y un día llegue a mis primeras 1.000 visitas (¡¡al mes!!).  Fui completamente contracorriente, en una blogosfera donde la mayoría de la gente escribía artículos superficiales de 300-400 palabras yo iba contra todos los “mandamientos” y hacía posts muy densos, con mucha carga de reflexión y no siempre sobre lo mismo.

Sin embargo ese era mi estilo, mi forma de escribir… y decidí ser fiel a él. Al año, descubrí en Twitter que existían los premios Bitácoras a los mejores blogs en castellano, y dije “¿por que no”?”. Presenté el blog a la categoría “Blogs de negocios, y sin todavía entender muy bien como, el blog quedó 2º tras el genial El Blog Salmon de Weblogs  y junto al blog de mi amigo Gurusblog…. todo un orgullo. A partir de entonces empecé a tomarme mi papel de blogger más en serio, e incrementé la cadencia… a 1 post a la semana (algo que seguía siendo poquísimo según los cánones).

Y he de deciros que el escribir todas las semanas es muy duro, no porque te falten temas o ideas sobre lo que escribir (yo afortunadamente tengo una lista enooorme sobre temas pendientes), sino porque requiere un esfuerzo, poner el corazón… algo que no todos los días tienes la energía suficiente. Además, como siempre intento escribir contando todas las facetas de un asunto, eso requiere mucha investigación.

MOTIVACIÓN Y CRECIMIENTO

Sin embargo hay algo que siempre me ha motivado: vuestros mensajes y comentarios, que de vez en cuando me dais las gracias por que algún post os  ha ayudado, me lanzáis preguntas o inquietudes o simplemente porque reconocen el tiempo y dedicación que requiere… así que lo vuelvo a decir: GRACIAS

El año pasó como una exhalación, y seguí intentando mejorar mi forma de escribir, los temas que trataba…etc. y de repente un día descubría que estaba teniendo 1.000 visitas… ¡al día! ¡Qué locura!. Y sobre todo se había producido un cambio cualitativo: la gente comentaba, discutía y se involucraba… algo que me hizo mucha ilusión, porque a veces me daba la sensación de estar hablando solo.

El verano pasó y llegó la siguiente edición de los premios Bitácoras, y ya con un poco más de confianza decidí volver a presentar el blog, a ver qué pasaba… y sí, gracias a vosotros gané el premio Bitácoras al mejor blog de negocios en castellano… algo que me llenó de una tremenda ilusión. No sólo por el premio en sí sino por la enorme cantidad de apoyo que recibí en el proceso.

Entonces tomé la decisión de involucrarme más en el blog, escribir más a menudo (lo hago 2 veces a la semana, lo que implica que dedico un día entero a escribir), y algo nuevo, invertir en un cambio de imagen… que es la que conocéis ahora. A los pocos meses, se dieron dos circunstancias a la vez:

  • Cada vez trabaja asesorando a más clientes por mi cuenta, adicionales a mi trabajo de 8h… lo que implicaba que trabaja de media 12-14h al día
  • El blog funcionaba ya muy bien, y tenía algo así como unas 1800-2000 visitas diarias… e intuía que había algo más.

Con estos mimbres, y armado de valor, decidí hacer algo a lo que llevaba años dándole vueltas pero que no me atrevía: dejarlo todo y emprender…. algo que no es fácil si tienes un salario de alta dirección en una multinacional en la que estás a gusto, hipoteca y familia. Pero lo necesitaba hacer, así que di el salto al vacío… (con algunos sustos, mi mujer perdió su trabajo la semana siguiente a anunciar que me iba)

Y descubrí que la piscina estaba llena de agua. La semana que dejé el trabajo y lo comuniqué en el blog me contactaron tantos nuevos clientes que desde entonces no he tenido ¡ni un segundo libre! (algo de lo que no me voy a quejar, claro). Y ahora tengo posiblemente uno de los trabajos más divertidos del mundo, ayudo a emprendedores a trabajar con sus negocios, a empresas a reinventar su negocio y a inversores en la mejor forma de invertir en startups…¡apasionante! (y encima, muy rentable)  :-)

En el último año me he decidido volcar más en el blog, ya que aunque la parte de monetización directa (los patrocinadores del blog) no está mal, lo importante es que además de ser una estupenda herramienta de marca personal es mi principal vía para conseguir clientes y cursos/formación: de media todas las semanas entran 3-4 propuestas de trabajo (la formación y conferencias la mantengo escrupulosamente por debajo del 50% de mis ingresos, no vaya a ser que pierda el contacto con el mundo real). Y además hace poco lancé una serie de cursos presenciales on demand que han funcionado muy bien (y que volveré a arrancar tras el verano) e incluso hace un par de semanas una prueba de curso en video sobre modelos de negocio que también ha dado muy buenos resultados.

¿Qué hay en el futuro del blog?

Pues ya os contaré más en detalle en otro post lo que tengo en la cabeza, pero primero me gustaría hacer lo contrario:

¿QUÉ OS GUSTARÍA A VOSOTROS EN EL FUTURO?

Así que adelante, por favor contadme sobre qué os gustaría leer, si hay nuevas vías en las que os puedo ayudar (he recibido todo tipo de propuestas, desde montar foros de discusión o hacer más hincapié en los cursos online, hasta escribir un libro o montar paquetes cerrados de mentoring online) o incluso si tenéis sugerencias de otro tipo (rediseño, imagen, nuevos formatos…).

Voy a utilizar éste verano para pensar, pero me gustaría pasar a un modelo más digital, y por supuesto lo que vosotros digáis va a determinarlo. Así que decid qué necesitáis :-)

Si os apetece podéis usar los comentarios, pero os pido 1 minuto de vuestro tiempo: por favor dejad abajo vuestra propuesta/idea/sugerencia o votad alguna que os guste. O si os apetece más, hacedlo directamente desde la página de feedback que he cread.


¡¡¡¡¡MIL MILLONES DE GRACIAS!!!

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Recibe los mejores contenidos sobre modelos de negocio, startups y el nuevo management. Tu email jamás será compartido con nadie. 

Puedes darte de baja cuando quieras con sólo 1 click
email

64 comentarios en “¡Hoy es el 4º aniversario del blog! … y estoy pensado en replantear su futuro

  1. Sólo unas palabras tras haber leído todo: Felicidades por le aniversario y gracias por haber contado toda la historia. Se nota que está escrita desde la experiencia y con el corazón. Gracias por tu sinceridad y que siga el éxito a partir de este 4ª año.

  2. Después de publicada una sugerencia, y votadas otras, aquí no me queda más que darte la enhorabuena y decirte, por si sirve de motivación, que este es uno de los blogs que tengo en una carpeta de Feedly llamada “imprescindibles”, junto a otros 9 más.
    Por tanto, no cambies mucho.
    Salu2

  3. Yo no te conocía hace 4 años, pero en los últimos 2 que te sigo siempre he disfrutado mucho de tus artículos y me han aportado cosas muy interesantes. De hecho es uno de los muy pocos blogs que sigo al día :)

    A por 4 años más :)

  4. Al igual que has comentado en el post, me da cierto vértigo pensar lo que era effipeople.com hace algo más de año y medio, cuando nos conocimos. Y como también dices, gran parte de “culpa” de ser lo que ahora somos, es tuya ;-).
    Gracias al blog, hemos pasado de ser unos desconocidos, a ser amigos y socios.

    Así que enhorabuena por estos años, y de nuevo, vértigo al pensar en los próximos cuatro. Un fuerte abrazo.

    • Jejeje, me encanta leerte por aqui Emilio!! Y ya has visto que el resto de lectores demandan un case study… y el de effiPeople es muy interesante! Ya negociaremos :-)
      Un abrazo!!

  5. Te felicito Javier y me felicito por contar con tu Blog, el cual recomiendo a mis alumnos y del que yo, a mis 61 años sigo aprendiendo, lo que te agradezco, ya que no es fácil, en una sociedad como la actual, ser tan expléndido como tu eres.
    Un abrazo y hacia adelante “gota de agua que perfora la roca”…..

    • Eso si que es algo que celebrar, no perder la actitud de aprender siempre! Muchas gracias por tus palabras Jose María!

  6. Que grande Javier! Reinventándote otra vez cuando estás arriba! Como supongo que recibirás muchos inputs, yo sólo te dejo dos:
    1 Videoposts con entrevistas a tus clientes
    2 Abordar el tema del emprendedurismo desde la Universidad y más concretamente desde los grupos de investigación yesarrollo.

    • Jajaja, siempre moviéndome :)
      Me gustan ambas propuestas, intentaré encajarlas… ya que muchos clientes no se “dejan”.
      En cuanto a la (2) es algo que estoy trabajando últimamente y es interesante, en cuanto tenga suficiente material preparo algo…

      Un abrazo!

    • No encuentro la opción de votar, pero ambas propuestas me parecen magníficas, yo tenía en mente la segunda que ha planteado Salva, más la idea de que introduzcas algunas ideas del arte como fuente de innovación, la idea de Stem to Steam (John Maeda), o si te interesa los commons como generadores de negocio y beneficio social. No obstante, son ideas un poco a vuelapluma.

  7. Felicitaciones por tu 4º aniversario ayudando al cyber-espacio.
    Yo solo te conozco hace 2 meses pero, fue una de las razones de porque instale un manejador de Feeds en mi pc.

    Abrazos y te sigo leyendo!!!

  8. Mis más sinceras felicitaciones !! Hace muy poco que llegué a tu blog por casualidad y ya soy “adicto”. Tus artículos me están ayudando en mi aventura, me están haciendo reflexionar sobre temas y aspectos que tenía olvidados. Gracias !!

  9. Felicidades! Conozco el blog desde hace unos meses y no dejas de sorprenderme con la calidad de tus artículos.

    Gracias!

  10. Enhorabuena, Javi. Yo soy de esos que pasa por aquí asíduamente aunque a veces sin entender del todo tus posts… y no por falta de claridad! No podrías volver a escribir como el post del Sr.Lobo? Aquel lo entendí perfectamente! :D

  11. Javier, felicidades por tu 4 aniversario. Eres fuente de inspiración para los que intentamos cada día sacar adelante nuestras empresas. Al menos para mi lo eres. Gracias !! y sigue haciéndolo, por favor.

  12. Es un blog con informacion importante e interesante como escasos blogs hay, lo sigo desde principios de año y gracias a la web puedo cruzar todo el atlantico desde Tijuana, Baja California Mexico (Frontera con EUA), desde que empece a leerlo lo empece a recomendar, solo puede ser escrito por una persona con talentos y bendiciones como los que tiene el Sr. Javier Megias; agradecido estoy por permitirme estar suscrito a su Blog, felicidades, con respeto, Antonio Gonzalez

  13. Agradezco tu gestión Javier, ya que tus artículos son de mucha ayuda en lo que nadie piensa ayudarte en especial cuando inicias un emprendimiento el contenido es primordial y muy claro, FELICITACIONES.

  14. Enhorabuena Javi por estos 4 años. Te has currado el haber conseguido hacer lo que te gusta y eso no lo puede decir mucha gente. Que sigan muchos años mas y que nos sigas sorprendiendo de vez en cuando con tu sabiduría.

  15. Primero de todo felicidades por los 4 años. Hace tiempo que sigo el blog y me gusta especialmente por su rapidez de lectura y su claridad de ideas. Personalmente creo que una buena manera de recopilar tu conocimiento y ordenar tus posts seria mediante la edicion de un libro o una coleccion de libros que recogiera todos los temas aqui seguidos. Aunque el formato del blog es digital y debe seguir siendo digital, el formato libro nos ayuda a muchos a leer en otras ocasiones alejadas de la pantalla.

    ‘Muchos animos y ya nos contaras si decides recopilar tu conocimiento ( es ademas una buena fuente de ingresos si se vende bien el libro)

    • Gracias Oriol! Me lo apunto, tengo un par de acercamientos de una editorial y supongo que no tardaré mucho en sacar el libro :-)

  16. Gracias Javier por tu sinceridad y felicidades por el aniversario. Todos estamos seguros que hagas lo que hagas al final será un exito, tu fuerza, confianza, energia y profesionalidad no dejan lugar a dudas, mucha suerte y gracias por tu excelente blog

  17. Felicidades por tu blog. Me encanta tu modelo de posts no muy frecuentes pero currados y llenos de contenido. Hace que me tome el tiempo de leerlos con detenimiento. Sugerencias ninguna, tan sólo que sigas con este gran trabajo.

  18. Me uno a las felicitaciones. El blog es excepcional. Tienes una claridad de ideas, una facilidad enorme de expresarlas y un estilo directo y tremendamente didáctico (y adictivo !)

    En mi caso descubrí tu blog en el momento más adecuado: tras terminar un máster, me permitió descubrir formación de verdad, profundizando en aquellos temas que me interesan.

    Sí alguien te puede poner un pero, es que me animaste a tener mi propio blog . Hay gente que no te lo perdonará :-)

    Poco se puede sugerir para un blog que raya la perfección. Desde el cariño y respeto que te tengo, te lanzo el guante y te pregunto sí te has planteado publicar un libro con los artículos más destacados del blog, o los de una temática concreta. Es una currada tremenda, pero lectores y compradores no te faltaran. Cuenta con el primero Luego;-)

    Un abrazo,
    Ángel

    • Gracias Ángel! Y no solo por tus palabras, sino por la confianza y por animarte con tu blog (el estupendo http://elmiracielos.com/ para el que no lo conozca).

      Si, el libro está en el horizonte… pero no quería hacer un libro “recopilación” sino más bien un buen libro sobre modelos de negocio que, aunque “beba” parte de los contenidos del blog esté adaptado al formato libro.

      Un abrazo, amigo!

  19. Javier me alegro mucho de que te vaya tan bien.

    Tu blog es una auténtica inspiración sobre lo que se puede conseguir a base de constancia y esfuerzo, y tu estilo me ha marcado mucho a la hora de fijar una línea editorial para mi propio blog.

    Creo que la clave está en que aportas un valor real en cada post. Yo también apuesto por posts de al menos 1.000 palabras. De otra manera, no tiene sentido. Ya hay demasiados blogs insulsos de 400 ó 500 palabras que no te aportan nada.

    El tuyo en cambio es magnífico. Creo que los lectores tenemos la sensación de haber aprendido algo después de leer cada uno de tus posts. Esta es la clave.

    Un saludo

      • Gracias Javier,

        Sí, sin duda tu blog es el que más me ha influido de toda la blogosfera en español en cuanto a contenido (en inglés hay unos cuantos, pero en español me parece que el tuyo es el mejor de todo lo que he visto). Podría decir que me he “enganchado” a todo el tema de modelos de negocios, Lean Startup, etc gracias a tu blog.

        Así que un honor que te pases a visitar mi blog!

        Un abrazo!

  20. Me uno a las felicitaciones por el blog y por haber sabido dar el salto. Yo recorrí el camino contrario; hace diez años tenía dos mil usuarios diarios en mi blog y me llovieron las ofertas. Para mi desgracia acepté convertirme en un ejecutivo cada vez más estresado, y como no me quedaba tiempo abandoné mi blog y ahora estoy preso de mi dependencia. Con la cabeza llena de ideas pero mucho miedo a aventurarme. Gracias por tu ejemplo.

    • Gracias Jose Manuel! Me apunto a fuego lo que me comentas… porque aunque tengo muy claro a dia de hoy que no quiero volver a trabajar para nadie, nunca está de más tener un caso real.
      Gracias, un abrazo… y te esperamos de nuevo en el mundo blogger pronto! ;-)

  21. ¡Mi más sincera enhorabuena a tu mujer! :-D

    Dale las gracias de nuestra parte ;-)

    Y felicidades por estos 4 años tan divertidos. Son un empujón para los que hayan tomado una decisión como la tuya porque ven que si se puede.

    En cuanto a las propuestas.
    1- para el BLOG: tema responsive. El tema móvil actual no va muy fino que digamos…

    2- INTERACCIÓN: Algo falla. Es una comunicación de “muchos a uno” en los comentarios. Los comentaristas no terminan de contestar a otros. Algunos tienen opinión y otros además mucha experiencia. ¿Por qué no participan en un debate como en otros blogs?, ¿por qué no se crean hilos de varios comentaristas?.

    3- INTERACCIÓN-Ejercicios Prácticos.
    De vez en cuando, una herramienta para jugar con los modelos de negocio de cada uno y resolver cuestiones básicas: cálculo de coste de adquisición, creación de encuestas sobre las hipótesis, embudos.
    Para entender esta propuesta pensemos en un PDF y una hoja de cálculo. En la segunda los lectores podrían hacer sus propios ejercicios, y por qué no, publicarlos entre los comentarios para recibir feedback DE TODOS (llamada a la acción a los lectores para mojarse, perdamos el miedo).

    4- Publicación de Casos Reales.
    Ahora que tienes una red de tíos importantes que han jugado, ganado y perdido con sus negocios, ¿qué tal publicar modelos de negocio reales y cómo se abordaron?.

    5- Contratadme por 1€ a mí y yo me pago la cuota de autónomo. Me encanta tu curro, me encantaría aprender más. ¿No quieres un pupilo?.

    Feliz aniversario.

    • Muchas gracias David… y se lo diré :-)
      Respecto a lo que comentas:
      1) Habrá que esperarse al próximo rediseño del blog, actualmente la gente o lee con el tema mobile o lee con el standard, cuando hice el cambio lo del responsive no era un “must” como ahora

      2) Pues si, estoy de acuerdo. He preguntado a muchas personas en privado y la mayoría dicen que les da corte/miedo abrir temas nuevos o responder… cosa que no he llegado a entender, la verdad.

      3) Me lo apunto, mi idea es hacer algo así en el libro… y quizás esté bien hacer la prueba aqui :-)

      4) En ello estoy, pero no es fácil. Muchos emprendedores consideran que todavía no han alcanzado el éxito (nota: algunos consideran que duplicar facturación NO es éxito!) o les da verguenza exponerse… pero vamos, visto el feedback obtenido voy a ver si consigo convencer a alguno

      5) Jajaja, yo te contrato… pero ¿y tu proyecto? ;-)

      Abrazos!

  22. Felicidades Javier. Estoy haciendo un máster executive MBA, y doy fe de que los profesores recomiendan tu blog, y en la documentación apuntan links a tus posts.
    A mi me encantó desde el primer segundo, creo que es porque refleja tu personalidad.
    Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho sobre que se nota que tienes mucha cabeza, que sabes expresarte, pero por aportar algo nuevo, decir que además tienes muy buen corazón, pues en mi caso, siempre he recibido respuesta, ánimos, incluso tiempo tuyo, cuando te lo he pedido. Gracias!!!! y espero innovaciones muy chulas en tu blog después del verano… :))

    • Gracias Paloma! Es bueno saberlo… suelo ver muchos enlaces entrantes de plataformas de teleformación de varias escuelas de negocio, pero no sabía por qué :-)

      Un abrazo y a seguir trabajando !

  23. Me uno también a la cadena de agradecimientos, porque tus entradas se ven muy trabajadas y no son simplemente un copia-y-pega, traducido o no, que tanto abundan en la blogosfera. ¡Felicidades y a por un añito más!

  24. Sin palabras me dejas Javier …por contarnos con CORAZÓN tu camino como bloguero. ¡¡Qué fuente de inspiración!!
    ¡¡No te regalo un minuto, sino diez!! (pq escribir es una tarea complicada para TODOS!)
    1/ GRACIASSSSS por ayudarnos a “emprender con sentido común”.Espero conocerte en persona, porque me gusta tener la cabeza en la Nube pero los pies en la Tierra.
    2/ Y cuando tenga claro alguna sugerencia también te la comentaré ó apoyaré alguna existente.
    Saludos desde el Norte (guipúzcoa)

  25. Hola Javier, me sumo a las felicitaciones!, a mí en particular lo que me hace leer tus posts en mitad de tal maremágnum de información es que son prácticos, claros y centrados en resultados.

    Bueno, y como estoy intentando centrarme ;} voy directa al voto: yo voto por un grupo pequeño de mentoring donde conseguir resultados concretos para el proyecto concreto de cada uno.

    Nos vemos este jueves en el Weberyday Valencia! Un saludo, María José

  26. Muchas Felicidades por tu trabajo incansable, como dices tú, aparte de cabeza les has puesto corazón. Ahí van mis dos sugerencias:

    Análisis en profundidad de sectores, es decir, tratar grupos de negocios afines y evaluar las posibilidades que desde los modelos de negocio se dan o se podrían dar para ese sector.
    Compartir más estadísticas con datos numéricos de casos reales que apoyen la parte teórica.

  27. FELICIDADES JAVIER
    (Mi primer comentario en el blog no podía ser otro)

    Como sabes, ya hace algún tiempo que, por casualidad y de rebote, te descubrí…

    · Al principio fue – ¿Javier Megias? ¿Quién es? ¿Qué hace “realmente”?
    · Luego pasó a ser – Si claro, Javier Megias, el asesor de Modelos de Negocio, Estrategia, etc.
    · Y ahora – En mi casa, cuando hablo de JAVIER, se sobre entiende que eres tú.
    (Y eso que tengo un cuñado que también se llama Javier, bueno ahora ya no, ahora es Javi, y el apellido).

    Cuando empecé a leer el blog creía que seria, eso unos post sueltos, dentro de una misma temática, uno más (sin querer desmerecer a nadie).

    Por desgracia, o por SUERTE (poco después) he tenido un “tiempecillo” en el que he estado… Digamos algo más limitado a cosas de sofá, y he de decirte que no sé como lo hubiese llevado si, al (levantarme) despertarme cada día no hubiese tenido el gusanillo de ver que habías publicado, o de que tratarían los post que todavía no había leído.

    He de confesar que al principio iba seleccionando y salteando los post, pero y luego empecé a ir “marcha atrás”, leyendo uno tras otro, hasta llegar AL PRIMERO, …me enganche, jejeje. (Ahora ya re-re-re-leeo, con papel y boli al lado, por supuesto)

    Luego tuve el placer de conocerte en persona, en una fugaz escapada a una de tus ponencias, (que para llegar allí, no sé yo si podríamos compararlo con el camino de Santiago, jejeje) pero valió la pena. No hay nada como verte EN VIVO Y EN DIRECTO.
    Con el paso del tiempo hemos coincidido en varias ocasiones, nos hemos ido conociendo más, incluso he llegado a conocer a tu mujer (por cierto, es encantadora, salúdala de mi parte) y creo que no solo yo le agradezco que te animase a dar el paso…

    Ahora ya, después de haber tenido una sesión de trabajo (ya hace meses, por cierto) sobre mi proyecto, y seguir, todavía, haciendo “los deberes” que me mandaste, jejeje, reorientando, mejor dicho, pivotando mi modelo de negocio, y haciendo la búsqueda, caza y captura de los early adopters…, estoy ansioso de tenerlo todo preparado para que no volvamos a reunir y que me CORRIJAS…

    Solo puedo darte las GRACIAS por tu tiempo, ese bien tan preciado y escaso, y por el esfuerzo de escribir el blog que tanta ayuda nos proporciona a todos los emprendedores…

    MUCHAS GRACIAS POR TODO

    Un abrazo

    Eliseo España

    P.D.: Por favor no dejes NUNCA de publicar en el blog, no quisiera tener que hablar con tu mujer para que te obligue, jejeje.

  28. Nueva propuesta: mejorar el diseño gráfico de los comentarios.

    A mi me ocurre que las “tocho respuestas” de otros lectores casi me las salto. No soy capaz de leerme un párrafo en forma de chuleta de exámenes.

    A veces releo una porque en la contestación de Javier se da la pista de un buen argumento… pero a veces ni así.

    El problema es nuestro, de no usar más párrafos, más elementos para resaltar como negritas, mayúsculas o una simple lista encabezada por “*” o “@” o “->”.

    Pero si esto sucede demasiado a menudo entre un público que estoy seguro que escribe muchos mails a lo largo de la semana, entonces, es problema del editor.

    Opino que una simple “vista previa” de lo escrito ayudaría una barbaridad a mejorar la legibilidad de las respuestas y provocar un aumento de participantes en la opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *