Tu vida como emprendedor: ¿quieres algo mas?

Tu-vida-como-emprendedor-Quieres-Algo-MasMe ha encantado este video que me ha enviado un amigo, lo reconozco.. además de ser divertido, refleja en clave de parodia; muchas de las características que aglutina un emprendedor prototipo, así como otros aspectos importantes a los que no solemos prestarle la debida atención: el impacto que supone emprender en la vida personal, la relación con la familia y como varía nuestra escala de prioridades…

 

 

 

Maria, la protagonista, es una emprendedora que ha montado una asesoría fiscal y si prestamos atención podemos extraer algunas lecciones sobre lo que supone emprender, sin duda una de las cosas más satisfactorias e importantes que se pueden hacer, pero también de las más duras.

  • Dedicación absoluta: María tiene una misión, y ahora mismo es su principal prioridad. Esta es una característica habitual del emprendedor, la dedicación. Para triunfar no sólo basta con hacerlo muy bien, hay que trabajar mucho y con cabeza… que nadie te diga que puedes montar una empresa con los retales de tu empleo por cuenta ajena..
     
    Esto suele tener un impacto en aspectos clave de nuestra vida privada, ya que supone sacrificios que es mejor conocer: Jornadas maratonianas, trabajo en fin de semana, vacaciones inexistentes o en el mejor de los casos, con un ojo en el teléfono y email…
  • Cualquier momento es bueno para vender: … aunque sea cuando te has quedado encerrado en un ascensor. Cuando se habla de la implicación al emprender, no sólo se refiere al planteamiento financiero. Si quieres que tu empresa tenga éxito, tu debes ser su primer y mejor comercial, siempre atento a cualquier situación que aprovechar para vender.
    El famoso elevator pitch lo que modeliza es una situación en la que tienes que vender tu empresa en lo que dura el trayecto en ascensor… así que mentalizate, si tu no vendes lo vas a tener complicado. Hazlo con gracia, sin agresividad y cuidando que sea el momento correcto… pero hazlo.
  • Lo que haces es importante: Tu debes ser el primer convencido de la relevancia de lo que haces… y debes entenderlo desde la perspectiva de tu cliente. De nada sirve que expliques a qué se dedica tu empresa sólo desde tu perspectiva, debes entender y considerar la importancia de tu trabajo desde lo que representa para tus clientes. Si quieres cambiar el mundo, debes empezar por algún lugar…. Maria lo tiene totalmente claro:

    “Un asesor fiscal es alguien que cuida el dinero
    de sus clientes como si fuera suyo”

  • ¿Cómo lo ve tu familia?: Aunque tu tienes claro que vas a cambiar el mundo y que lo que haces es importante, es habitual que tu familia no entienda su importancia… y a veces ni siquiera en qué trabajas. He oido muchas veces la frase, contada por diferentes emprendedores y escuchada de sus padres:

    “Eso que haces está muy bien… pero hijo
    ¿cuando te vas a buscar un trabajo de verdad?”

  • El impacto en tu vida de pareja: Uno de los aspectos clave antes de emprender es no sólo que tu pareja entienda lo que supone emprender, las jornadas interminables, la carencia de horarios, la montaña rusa maniaco-depresiva en la que vas a vivir (es verdad) y tu mirada ausente cuando te cuenta algo… sino que además te apoye al 100%. Si no, te aseguro que será muy difícil.
  • ¡Diviertete!: Lo más importante. Nada de todo esto tiene sentido ni justifica el esfuerzo si no disfrutas por el camino, así que ya que vas a trabajar mucho, haz al menos que sea divertido…

Emprender es algo genial, que cambiará tu vida y te hará sentir más vivo que nunca… pero a cambio de un trozo de tu vida, así que mejor si sabes donde te metes. Por último un consejo: si no mantienes un balance al menos razonable entre tu vida como emprendedor y tu vida privada, una acabará afectando a la otra…
 
Por cierto, según parece se trata de una web serie, por lo que habrá que estar atento a los próximos capítulos en www.quieresalgomas.com.

¿Cuales son otras características que definen al emprendedor y su impacto en la vida privada?

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Recibe los mejores contenidos sobre modelos de negocio, startups y el nuevo management. Tu email jamás será compartido con nadie. 

Puedes darte de baja cuando quieras con sólo 1 click
email

9 comentarios en “Tu vida como emprendedor: ¿quieres algo mas?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy ilustrativo , me ha gustado el video . Es divertido y estimulante saber que lo que a tí te sucede , hay otras personas de tu misma especie que tambien lo viven.

    Enhorabuena por tu premio

  3. Pingback: Yo también me siento María…¿quieres algo más? | Clara Soler

  4. Pingback: Muerte por agotamiento, una mala idea

  5. Pingback: Mi vida de Emprendedor | PCexpertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *