Manifiesto contra la mediocridad

manifiesto-contra-la-mediocridad-ovejasLa mediocridad es un virus elusivo, resistente y desgraciadamente común que poco a poco está socavando los cimientos de nuestra sociedad, y convirtiéndonos en ovejas infelices que no se atreven a salir del rebaño, y que al final acaban persiguiendo a todo el que osa desviarse del camino… aunque éste esté equivocado.

Growth Hacking, aceite de serpiente y otros remedios mágicos

growth-hacking-startup-producto-metricasSeguimos sin aprender. Llega la última tendencia de moda en Silicon Valley, Japón o Paracuellos de Jarama, y nos lanzamos sobre ella ávidos de soluciones inmediatas a nuestros problemas, esperando que sin apenas esfuerzo y con un giro de varita mágica consigamos 10.000 usuarios sin tener en cuenta el problema de base… y claro, normalmente no funcionan.

Cerramos ronda de inversión… y os presento a nuestro advisory board

Nueva ronda de inversión en Startupxplore, os presentamos a nuestros inversores Hay días bonitos en la vida de una startup, y el cerrar su primera ronda de inversión es sin duda uno de ellos… sobre todo si los inversores son los propios mentores del proyecto, y encima son gente a la que admiras desde hace años. Nuestros mentores y a la vez inversores: François Derbaix, Iñaki Arrola, Alvaro Ortíz y Pedro Serrahima.

El caso de Europa

el-caso-de-europa-startups-silicon-valleyEs habitual escuchar que la vieja Europa está a años luz de Silicon Valley, que existe una gran brecha atlántica que separa ambos mundos y que si una startup realmente quiere triunfar debe acudir a Silicon Valley, donde el dinero fluye y las valoraciones que obtienen son varias veces superiores, pero… ¿hasta qué punto tiene sentido esta obsesión? ¿Es realista?

¿Cómo pasó Israel de exportar naranjas a ser una Startup Nation?

israel-naranjas-ecosistema-emprendedor-startup-nationSe han escrito ríos de tinta sobre Silicon Valley: sobre sus valoraciones multimillonarias de startups, sobre su comunidad inversora o sobre las condiciones que se dieron para su nacimiento… y con razón, es el ecosistema número 1 del mundo en lo que se refiere a emprendimiento…. pero tenemos mucho más en común con el segundo ecosistema: Israel

9 ideas para construir un gran equipo para tu startup

equipo-startup-contratar-reclutar-construirTanto si ya has lanzado tu startup como si estás en proceso, una de las cosas más importantes es formar y desarrollar un gran equipo: balanceado, con talento, comprometido y que comparta la visión. Y acertar aquí es clave, ya que es el grupo que pondrá los cimientos sobre los que levantareis todo… y no quieres construir con unos cimientos débiles, ¿no?