26 comentarios en “La rebelión de los novatos: social media y crowdsourcing

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En esta idea se basa la empresa que nosotros estamos a punto de abrir aquí en Sevilla y queremos que el software libre deje de ser algo que usen unos pocos. La información tiene que ser libre. Esto en realidad no es nada nuevo pero no termina de ponerse de moda así que si las redes sociales ayudan a extender la información y a compartirla, me parece fantástico. Con tu permiso y citando tu fuente, comparto este maravilloso artículo tuyo. Un abrazo.
    This comment was originally posted on Blog Profesional de Santiago Bonet

  3. Muchas gracias por tus elogios Lisset, si has visto el video de la conferencia ETSINF, verás que explico que Richard Stallman lleva 25 años para intentar que empresas como la tuya tengan algo que vender (con licencia libre que respete las 4 libertades).
    Mi propuesta es tan sencilla que no sé muy bien por qué todavía nadie en ningún pais ha puesto en marcha, transformar la piratería informática hacia usar sw libre pagando por los servicios relacionados para que pueda subsistir y crecer (EXISTE DIFUSION DEL SW LIBRE, SI HAY OFERTA Y DEMANDA Y SE GANA DINERO CON ELLO).
    Muchas gracias por la mención a través de tus medios, esa es justo la clave a la solucion del problema, ayudarnos unos a otros a dar a conocer dicha solucion, usando los medios que cada uno tenga a su alcance, sin descartar las redes sociales propuestas enviando el mensaje indicado en el articulo.
    Hasta pronto,
    Santi
    This comment was originally posted on Blog Profesional de Santiago Bonet

  4. Sin duda, como metáfora sirve. Pero mientras leía el artículo, me ha asaltado la misma pregunta una y otra vez. ¿De que manera se ordenaría tanta información? Creo que más que una metáfora, se podría calificar de utopía.
    Es posible que debido al mundo industrial en que normalmente me desenvuelvo, lo vea como algo inalcanzable, ya que los logros tecnológicos de las empresas, se suelen mantener a buen recaudo. Este know-How es la clave para ser competitivos, es lo que diferencia una compañía que desarrolla e innova y otra que se apoya y copia de los demás.
    Por tanto, a parte de como se ordenaría todo este conocimiento, también se ha de valorar, como se dosificaría. Lastimosamente no vivimos en un mundo perfecto y altruista. Pero no hace falta decir que una iniciativa de este calibre podría ser una bomba, aunque no fuera perfecto.
    This comment was originally posted on Blog Profesional de Santiago Bonet

  5. No tiene porque ordenarse o acumularse la información, simplemente se difundiría y la gente vería a través de Internet los videos y PDFs que dejamos en la red justo para eso, que fueran vistos. Seria equivalente a que se emitieran en TVE-1 en Informe Semanal durante unos cuantos meses, un programa dedicado a cómo innovar viendo como lo han hecho otros antes. Como eso no tiene "gancho mediatico" de ahi que parta de la gente el reemitirlo.
    La diferencia entre utopia (sueño) y realidad, es tan simple como el nº de personas que crean que se puede hacer realidad.
    En fin, muchas gracias por tus comentarios, hay mucha gente que piensa así, es la clásica pelea entre el conocimiento abierto y cerrado.
    This comment was originally posted on Blog Profesional de Santiago Bonet

  6. Dicho de otra forma, esta iniciativa está basada en algo tan sencillo como intentar hacer lo mismo que hizo O’Reilli en el 2004 cuando acuño el término web 2.0 para animar a los informáticos de la época a volver a ser creativos como en el 2000, deprimidos tras el estallido de la burbuja de las empresas ".com".
    Ahora podría hacerse lo mismo para otra cosa bien distinta, arrastrar a todas las pymes de España hacia la sociedad del conocimiento, tal y como nos repiten una y otra vez desde todos los frentes.
    El propio Eduard Punset reconoce el problema en un post publicado el 11-feb en su blog:
    “La crisis no es financiera, es de innovación”
    Gracias por tu tiempo,
    Santi
    This comment was originally posted on Blog Profesional de Santiago Bonet

  7. Pingback: Algunos modelos de negocio innovadores | El Blog de Javier Megias Terol

  8. Pingback: Algunos modelos de negocio innovadores, por Javier Megias | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *