16+1 síntomas de que tu pareja está montando una startup (y no te engaña)

150220735Por esos azares del destino, hoy ha llegado a mi muro un artículo del clásico post de lista, sobre ciertas razones o síntomas para saber si tu pareja te engaña… y me he quedado perplejo: Es mas grave. Todas ellas son síntomas de algo mucho más grave: Puede estar pensando en montar una startup, o peor aún, que ya ha empezado… ¡¡y tu sin saberlo!! :-)

16+1 síntomas de que tu pareja NO te engaña y está emprendiendo

Hoy por casualidad ha llegado este artículo a mi muro de Facebook, y no tengo claro por qué, pero lo he abierto (¡máxime porque no tengo pareja!) … y me he quedado pensando sobre si realmente implica que tu chico/chica está engañándote… o si está montando una startup:

  1. Cambios repentinos en sus gustos o costumbres… ya que pasa de tener una vida ordenada, con una zona de confort establecida y clara, a vivir en la incertidumbre máxima, haciendo cada dia cosas nuevas que jamás había hecho  (como rellenar el modelo 036 de la Agencia Tributaria)

  2. Cambios en sus rutinas de higiene… y es que tras trabajar 14h seguidas en una oficina sin aire acondicionado, o haciendo las ineludibles gestiones con la Seguridad Social en pleno agosto, se impone una mejora en el calendario de duchas.

  3. Se arregla más… Reunión con inversor – arreglado y bien limpito; reunión con el equipo – cómodo y casual; jornada maratoniana de trabajo – con el aspecto de un indigente… y vuelta a empezar.

  4. Está mucho más pendiente del móvil que antes…  sobre todo si acabas de poner en producción un servicio nuevo, si se ha publicado un nuevo post o campaña, o si está dado problemas el servidor.

  5. No te deja ver su teléfono o se va a otra habitación para hablar… principalmente cuando se trata de hablar con su socio, ese que te cae mal, o peor aún, si está pensando en dejar su trabajo de siempre y tu no lo apruebas  ni apoyas.

  6. Se conecta cada poco al WhatsApp pero al preguntarle te dice que no hablaba con nadie… para que no le digas que no sabe desconectar, aunque se lo pasa genial diciendo tonterías con el equipo y hablando sobre ellos de la última feature o de la campaña que van a lanzar. Aunque sean las 23h.

  7. Intenta proteger la pantalla del ordenador o del móvil para que no veas con quien se escribe, o al acércate, las cierra repentinamente…  que veas porno está bien, pero que estés trabajando en casa el fin de semana es una herejía, ¿no?.

  8. Te empieza a regalar cosas sin motivo aparente… ya que es consciente de que está dedicando mucho tiempo y trabajo a la empresa y quiere hacerte un guiño para decirte que a pesar de ello sigue pensando en ti

  9. Está más irascible de lo habitual… sobre todo cuando un inversor decide no invertir, cuando la plataforma se “cae” a los 10 minutos de haberla abierto al mundo o simplemente porque todo va más lento de lo que le gustaría.

  10. Está más distante…  porque no para de darle vueltas en su cabeza a cómo arreglar ese problema que se ha encontrado hoy, porque se siente aplastado por tanta presión o porque apenas puede dormir.

  11. Rehúye tener sexo, o tienes que insistirsin explicación :-) (¿o igual es que trabajar 14h al día lo tiene un poquito cansado?).

  12. Te habla mucho de una persona nueva…. y tiene un nombre parecido a Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Steve Jobs. Busca referentes que hayan conseguido superar esta locura de vida que lleva, que lo inspiren y lo motiven… y quiere conseguir lo mismo.

  13. Sus amigos se comportan contigo de manera diferente. Sobretodo si intentan evitarte… y de hecho lo habitual es que también lo intenten evitar a él, porque no para de hablar de su gran idea, de su empresa… ¡como si no tuviera suficiente con sus 14h diarias!

  14. No le gusta que te presentes a buscarlo sin avisar… ya que todavía podría arañarle un buen rato más a la jornada, o resolver ese bug de última hora que impide el registro de usuarios mientras tu le pones mala cara.

  15. No te cuenta cosas aparentemente sin importancia como “Ah, ayer estuve toda la tarde en el taller. Se me olvido decirtelo.”… porque seguramente considera que no tienen importancia, y su cabeza tiene muchísimas otras cosas más importantes de las que preocuparse.

  16. Falta dinero o hay gastos cargados en la cuenta que no reconoces… síndrome claro, sobre todo si los cargos vienen de sitios como Amazon, Mailchimp o de facturas exóticas y millonarias de impuestos  tan raros que no deberían ni existir… pero existen.

  17. Se queda mas tiempo en el trabajo… ¿habíamos hablado ya de las 14 horas de jornada?

¡Gracias Maristela!  :-)

¿QUÉ OPINAS?


Also published on Medium.

8 comentarios en “16+1 síntomas de que tu pareja está montando una startup (y no te engaña)

  1. Si estas “montando” a otra que no sea tu pareja, le estas siendo infiel, por muy startup que sea esa otra . :-D

  2. Muy gracioso, pero si, definitivamente puede pasar, casi siempre tendemos a pensar mal de nuestra pareja, cuando lo real es que este(a) se ha apasionado por su trabajo y siente que no se puede despegar de él, mas aun si se está tratando de crecer!

    Un saludo!

  3. Pingback: Resumen semanal 34/2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *