Novedades y cambios en el mapa de startups de España

novedades-cambios-spain-startup-map-spanish-startup-sceneA expensas de que seguimos trabajando en el lanzamiento inminente de nuestro nuevo proyecto Startupxplore, hemos decidido reutilizar algunas de las funcionalidades que hemos desarrollado para el proyecto del mapa del ecosistema emprendedor de España Spain Startup Map, que mejorarán la experiencia de uso…. ¿quieres conocerlas?

  1. NUEVA INTERFAZ
    Uno de los aspectos que menos nos gustaba del proyecto era su interfaz, pesada y poco agradable estéticamente. Por eso hemos decidido crear una nueva interfaz plana, más limpia y usable… y que compartirá muchos estilos con nuestro nuevo proyecto.

    nueva-interfaz-flat-ui-spain-startup-map

  2. PERFILES DE EMPRESA AMPLIADOS
    Antes de la gran transición que representará Startupxplore, hemos decidido ampliar un poco la ficha de la startup para incluir un elemento que nos había pedido mucha gente: una captura de la web que permita de un vistazo hacerse una idea de la empresa (La imagen se captura periódicamente, así que si hacéis algún cambio no os preocupéis que en unos días se actualizará automáticamente)

    screenshot-thumbnail-company-spain-startup-map

  3. INFORMACIÓN DE ESTADO POR EMAIL
    Uno de los aspectos sin duda más cuestionables de la plataforma anterior era la opacidad del proceso de aprobación. Hemos incorporado una funcionalidad que de forma automáticamente os irá informando de las distintas fases por las que irá el proceso de aprobación de una ficha (cuando sea enviada, si es aprobada o rechazada y en ese caso, el motivo, o si es necesaria más información antes de tomar una decisión).

    Aunque por supuesto sería mucho más cómodo que no existiera un proceso de moderación previo, pensamos que la calidad de los datos es un aspecto clave de la plataforma, y por eso hay un equipo que revisa con cuidado todas y cada una de las nuevas inscripciones.

  4. NUEVO MOTOR Y USO DE CARTODB
    Con casi 3.000 empresas mostradas a la vez en el mapa y con marcadores extendidos como los que usamos, el rendimiento comenzó a ser un problema hace algún tiempo. Para solucionar el problema y a la vez mejorar la experiencia de usuario en plataformas móviles hemos decidido apostar por el uso de CartoDB. Se trata de una potentísima plataforma de análisis y visualización geoespacial que usan empresas como la NASA, National Geographic o Twitter… y que es 100% española (¡otra startup de la que podemos estar bien orgullosos!)

    cartodb-nuevo-motor-mapa

Mientras acabamos de pulir los últimos detalles de la plataforma de nuestro nuevo proyecto, Startupxplore, os animamos a incluir vuestra startup si aún no está en el mapa.

Muchas gracias por vuestra confianza y apoyo, ¡estamos muy ilusionados con todo el proyecto!

¿QUÉ OPINAS?


Also published on Medium.

7 comentarios en “Novedades y cambios en el mapa de startups de España

  1. Pingback: Novedades y cambios en el mapa de startups de E...

  2. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 02/05/2014 |

  3. He buscado Ecovamos y ya estaba, me ha hecho ilusión :} ¡Gracias! La semana pasada ganamos el primer premio de Operación Emprende en Valencia. A la hora de presentar el trabajo final, hice mentalmente un repaso de todo lo aprendido en estos dos años de andadura para juntarlo con lo aprendido en la convocatoria y concretarlo todo en un plan, y me acordé de tus talleres, del business model canvas, de tener los pies muy en la tierra y de tener las necesidades reales del cliente siempre súper presentes, así que ¡gracias Javier!

  4. Pingback: Novedades y cambios en el mapa de startups de España – Crecimiento de Negocios Competitivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *