Una nueva aventura: STARTUPXPLORE.com

startupxplore-european-startup-investorsÚltimamente parece que todo va muy rápido en mi vida, y que los cambios se van encadenando… lo que, aunque da algo de vértigo, ¡es muy divertido!. Hoy os quiero contar mi nueva aventura, nacida del trabajo de los últimos meses y en la que vuelvo al mundo emprendedor al 100% y en la que estoy poniendo todo mi corazón: mi nueva startup: startupxplore.com

Hace algo más de un año, a la vuelta de un viaje a Israel invitado por su gobierno para evaluar su ecosistema emprendedor decidí lanzar una herramienta para ayudar a que la comunidad emprendedora de España consiguiera la visibilidad internacional que se merecía: Spain Startup Map.

Y para mi sorpresa lo que había nacido como un pet project se convirtió rápidamente en una herramienta que era ampliamente utilizada no sólo por la comunidad emprendedora sino también por inversores, aceleradoras, proveedores…etc. Afortunadamente, al poco tiempo se sumó al equipo mi amigo y actual socio Nacho Ormeño como CTO, que ha trabajado duro para mejorar el producto…

El último año ha sido de locura, y han pasado varias cosas que nos han convencido que deberíamos dar el paso siguiente que desde hace tiempo teníamos en la cabeza: uno de los principales grupos editoriales del país nos propuso comprar Spain Startup Map, varios inversores nos dijeron que si montábamos un modelo de negocio sobre ello les encantaría invertir y finalmente un inversor de Silicon Valley también se interesó… así que decidimos dar el paso siguiente.

Lo siguiente que sucedió es que, hablando con Saeed Amidi sobre el proyecto (fundador de Plug&Play Tech Center e inversor de compañías como Dropbopx o Paypal) nos dijo que veía la idea muy interesante y potente, y que le encantaría apoyarnos… así que desde hace un mes estamos trabajando a tope dentro del programa de Plug and Play Accelerator Spain, donde nos están ayudando entre otras cosas con la internacionalización del proyecto o la estrategia de captación de inversores europeos  (y estoy disfrutando como un enano estando al otro lado, ya que yo antes actuaba como mentor en Plug and Play)

STARTUPXPLORE, una comunidad de emprendedores e inversores europea

Si tuviera que definir lo que estamos intentando hacer en Startupxplore, probablemente mi pitch sería:

Startupxplore es una comunidad online creada para promover el ecosistema emprendedor de Europa, poniendo en contacto a sus diferentes actores: startups, inversores, aceleradoras…etc.

Actualmente estamos acabando el producto, que esperamos lanzar en algo más de un mes en su primera versión tras una prueba en cerrado (los usuarios que invitaremos a esa prueba serán los primeros que se apunten en la página www.startupxplore.com), pero la cosa promete: de momento no sólo muchas startups están mostrando interés, sino que nos ha sorprendido la cantidad de inversores (varios de primer nivel) que se han apuntado ya…

startupxplore-startups-investor-home

Se habla mucho de Silicon Valley, pero creo que a pesar de la fragmentación Europa tiene un gran ecosistema emprendedor que vale la pena mostrar… y donde España tiene mucho que decir,a pesar de lo que algunos dicen (he descubierto que no estamos entre los 20 ecosistemas de emprendimiento más potentes entre otras cosas porque la muestra que se tomó de España era de menos de 400 startups!)

Así que si quieres que pongamos a Europa(y a España) en el lugar que se merece, por favor ayúdanos a darle visibilidad,  visita Startupxplore y apúntate (o hazlo en el formulario siguiente)… y en cuanto lancemos te avisaremos (las startups que ya están en Spain Startup Map podrán pasar de forma automática si lo desean)



El blog no lo voy a dejar, y a demás de los posts habituales os iré contando periódicamente como va el proyecto… estamos muy ilusionados con él, espero que os guste!!  :-)

¡GRACIAS! ¿QUÉ OPINAS?

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Recibe los mejores contenidos sobre modelos de negocio, startups y el nuevo management. Tu email jamás será compartido con nadie. 

Puedes darte de baja cuando quieras con sólo 1 click
email

18 comentarios en “Una nueva aventura: STARTUPXPLORE.com

  1. Muy bueno! Felicitaciones! Las startups que nacen “por accidente” (por gusto y no por dinero) suelen llegar a muy buen puerto, y sobre todo cuando crean comunidad =)

  2. Felicidades Javier! Te deseo mucho éxito ;)
    Estoy segura de que va a tener mucha tirada, sobretodo para los jóvenes que se van a graduar dentro de poco y quieren buscar empleo en start-ups ;)
    Yo me incluyo entre ellos :D
    Un abrazo

  3. Mil gracias amigos!! Estamos muy ilusionados con el proyecto, y estamos poniendo todo el corazón en él.
    Poco a poco os iré contando más cosas sobre el proyecto asi como las lecciones importantes que vamos aprendiendo por el camino…
    Un abrazo!

  4. Eres un crack. Con tanto ruido en el mundo emprendedor, da gusto encontrarse con personas que “sabe hacer”, “hace” y después “comunica lo que hace”. Y por ese orden. Un placer seguirte.

  5. Pingback: Una nueva aventura: STARTUPXPLORE.com | Startup...

  6. Enhorabuena por haber encontrado una nueva fuente de ilusión y gracias por compartirla.

    En el ecosistema que proponéis echo en falta un actor: el crowdfunding (especialmente el equity). ¿Lo estáis considerando en algún grupo en concreto ya o no tenéis pensado hacerlo?

    • Gracias Ray!

      En una primera fase no con presencia propia, pero en cuanto implementemos etiquetas y subcategorías sin duda tendrá su sitio :-)

  7. Proyecto muy interesante. Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, que os informéis un poquito sobre Silicon Allee, un proyecto similar de Berlín, que está atrayendo a grandes start ups del mundo a la capital alemana

  8. Va a hacer un mes desde la publicación (no he estado muy activo en redes sociales y además el post) y coincide pocos días después de que me contarás la aventura por la que estabas pasando cuando nos vimos en Forinvest. Vuelves a ponerte en la piel de los emprendedores y seguro que te enriquece de nuevo estar en esta situación. Muchas felicidades por el proyecto, aunque no nos engañemos es uno más de muchos venidos y por venir. Un abrazo Javier!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *