Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus)

charlas-TED-emprendedor-mejores-emprender-startupsA menudo cuando estamos emprendiendo nos encontramos momentos en los que nos falla motivación, o en los que las ideas parecen esfumarse y no se nos ocurre nada nuevo. Para ayudaros a conseguir esa energía extra e inspiración he compartido con vosotros mis videos favoritos de TED, en los que aprender de algunos de los mejores speaker del mundo.

 
TED, para el que no lo conozca, son unas increíbles conferencias que se realizan periódicamente por todo el mundo en las que grandes speakers tienen la oportunidad de comunicar ideas que vale la pena difundir… así que no te los pierdas.

Puedes subtitular en castellano todas ellas, no tienes excusa…

  1. Sobre la difusión de las ideas, de Seth Godin

    Sobre cómo las ideas se difunden y la importancia en cualquier negocio del marketing, de cómo llegar al corazón del cliente resolviendo sus problemas… porque esto no va de tu empresa y sus productos sino de las necesidades del cliente. La clave es ser diferente y sobresalir de la mediocridad de la oferta que tiene el consumidor, lo que a veces pasa por dejar de lado el mercado de masas.

  2. Cómo empezar un movimiento, de Derek Sivers

    En esta inspiradora y breve charla, Derek Sivers habla de cómo funciona el liderazgo en los momentos iniciales de cualquier movimiento, algo absolutamente aplicable en una startup… y para ello nos muestra un divertidísimo vídeo de cómo una sola persona bailando es la semilla de un gran movimiento.

  3. Sobre la ciencia de la motivación, de Dan Pink

    Una de las charlas más divertidas e inspiradoras de Daniel Pink, autor del imprescindible “Drive: la verdad sorprendente sobre lo que nos motiva”, en la que nos habla sobre la importancia de entender qué te mueve y de superar las ideas preconcebidas que tenemos en la vida. En ella nos descubre que no es la riqueza y el dinero lo que realmente funciona para motivarnos… algo que ilustra con interesantes ejemplos reales.

  4. Sobre la importancia de probar, de Tim Harford

    Tim Harford nos introduce al método de la prueba continua, base de la metodología Lean Startup, ya que habitualmente asumimos que nuestras percepciones e hipótesis son correctas… cuando no a menudo sólo son eso, percepciones. Hemos adoptado un cierto complejo de Dios, ya que hemos llegado a creernos que nuestra solución es la única… cuando la realidad es que los sistemas realmente complejos se han creado por prueba y error.

  5. La vida como un emprendedor que usa el bootstrapping, de Richard Branson

    Una interesante entrevista al emprendedor en serie y figura mediática Richard Branson, donde comparte algunas de las claves que considera le han llevado al éxito, como la diferenciación o la apuesta por el equipo… pero también sus errores, como el lanzamiento de Virgin Brides (traducido: novias vírgenes). Es interesante conocer cómo fue su experiencia en el colegio, o el hecho de que hasta los 50 no supo la diferencia entre margen bruto y neto.

  6. Por qué el trabajo no sucede en la oficina, de Jason Fried

    Un interesantísimo alegato de Jason Fried, fundador de 37 Signals y autor del imprescindible “Rework”, en el que carga contra el concepto de las oficinas, explicando lo negativas que son para la productividad. Encontrarás ideas muy interesantes sobre cómo organizar al equipo de tu startup y el trabajo del mismo.

  7. La clave es el valor que percibe el cliente, de Rory Sutherland

    Rory Sutherland nos recuerda que nos hemos empeñado en intentar satisfacer las necesidades expresadas y no tanto las percibidas, y que si adoptamos el pensamiento lateral podremos mejorar de forma importante las probabilidades de éxito de nuestra empresa… porque todo valor es subjetivo.

  8. Por qué hacer lo que te hace feliz te hace mejor en ello, de Shawn Achor

    En esta divertidisima y motivadora charla, Shawn Achor nos recuerda la importancia de ser fiel a tu visión, de hacer aquello que te hace feliz y no lo que supuestamente es mejor para ti… y eso a menudo supone que debes salir de la media estadística y ser tu mismo. Por que normal sólo quiere decir “en la media”…

  9. ¿De donde vienen las buenas ideas?, de Steven Johnson

    Una interesante charla que desmitifica completamente el concepto de la idea maravillosa, del momento ¡Eureka! que hemos adorado desde hace tiempo… porque las ideas no son elementos aislados sino redes, son una nueva combinación de cosas que ya conocemos.

  10. ¿Qué nos puede enseñar la física sobre el Marketing?, de Dan Cobley

    Dan Cobley, uno de los directivos de Marketing de Google, nos cuenta algunos principios básicos del marketing utilizando teoremas físicos… algo francamente interesante porque cada ejemplo encierra una valiosa lección para cualquier startup.

  11. BONUS 1: Haz lo que te apasione, sin excusas, de Gary Vaynerchuk

    (recuerda activar los subtitulos, sólo está en ingles, lo siento). En esta charla llena de pasión y energía, Gary Vaynerchuk nos empuja a dejar de lado nuestro día a día, lo que odiamos y empezar a hacer lo que amemos… porque el dinero vendrá antes o después, pero el tiempo perdido no.

  12. BONUS 2: Discurso Steve Jobs en Stanford

    Unos de los videos más inspiradores, si no el que más, de la mano del fallecido Steve Jobs. Yo lo veo cada cierto tiempo para recuperar la inspiración, y si no lo has visto te diría que empieces por aquí. Acaba con una frase que todavía intento que me guíe todos los dias:


Stay hungry. Stay foolish (Mantente hambriento. Sigue alocado)

ACTUALIZACIÓN: ¿Quizás te apetezca ver mi conferencia en TEDx – De piratas, ranas y tacones de aguja?

¿QUÉ OPINAS? ¿CUALES SON TUS VIDEOS FAVORITOS?

100 comentarios en “Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus)

      • El vídeo 8 no lo había visto y ahora que lo veo me ha encantado. Resulta que las personas pensamos naturalmente que si tenemos éxito seremos felices, pero resulta que numerosos estudios científicos dicen lo contrario, es decir. Si eres feliz, tu cerebro funciona al 300% y entonces, como consecuencia, tendrás éxitos. Esta bien volver a ver este video a partir del minuto 10 y entenderlo bien.

  1. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | TICs para los de LETRAS | Scoop.it

  2. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Social Media Marketing eduardocerezo | Scoop.it

  3. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (con Bonus) #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

  4. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Emprendimiento Ágil | Scoop.it

  5. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Mis videos y charlas TED favoritas | Scoop.it

  6. Me sorprende que, con la cantidad de mujeres con charlas interesantísimas en TED que hay publicadas, al autor le haya parecido que ninguna merece estar en el top 10 (ni en el top 12).

    • Hola Ara! Sinceramente no me fijo si el que da la charla es chico a chica, sino en el contenido. De todas formas, os preguntaba cuales son segun vosotros las mejores… así que por favor, cuéntanos segun tu punto de vista cuales deberían estar (y si el que sea una ponente mujer es un factor, pues cuales de mujeres deberían estar)

      • Hola, en cierta manera estoy de acuerdo con Ara, ya que no es lo mismo en el mundo empresarial ser mujer que hombre, ya que no tienes las mismas oportunidades, y escuchar a una mujer cómo poder superar ciertas barreras, o como enfrentarte a un mundo de hombres, si es un factor a tener en cuenta. No conozco a ninguna mujer, porque gracias a este post he conocido lo que son las charlas TED y visto que tengo pensado montar un negocio, me parece que es muy pero que muy interesante que lo hayas escrito. Gracias.

        • Hola Carol!
          Eso nadie te lo discute, desgraciadamente hay mucho cenutrio todavía que se fija en el genero y no en las aptitudes…

          Entre mis favoritas de mujeres (pero para mi no de las 10 mejores) está esta de Julie Burstein (http://bit.ly/12z2mEn) o esta de Gayle Tzemach (http://bit.ly/VSEiz2)…
          Gracias por tu comentario! :-)

          • Hola
            Soy de señales…..es decir, soy observador de las señales que me da la vida para decidir lo que debo hacer …….dí con tu página por casualidad, y ví una de tus respuestas sugiriendo ver a Julie Burstein….la ví y me gustó mucho, pero llegó a mi en un momento de cambios en mi vida, y me ayudó a ver más claro todo.

            Gracias¡¡¡

            De ahora en adelante, no me perderé tu blog.

            Te deseo mucho éxito

      • Hola Javier,

        Me alegro de que que no te fijes en el género de quien da la charla pero desgraciadamente en algunos de estos casos la persona cree estar siendo justa y estar basando su criterio simplemente en méritos, pero en muchos casos se trata de una consecuencia más de un problema de raíz. Lo mismo estás más acostumbrado al modo de presentar de algunos hombres, a la voz masculina cuando se habla de negocios, o incluso a anécdotas y detalles, y no te das cuenta. Solo te pido que aproveches esta ocasión para estudiarte un poco a ti mismo y ver si realmente eres tan justo como dices ser.

        En cuanto a recomendar alguna charla, yo recomendaría esta de Majora Carter: http://www.ted.com/talks/majora_carter_3_stories_of_local_ecoactivism.html

        Es muy buen ejemplo de que una “start-up” puede salir para mitigar un problema local, ofreciendo trabajo a personas de tu entorno y siendo totalmente sostenibles económicamente. Los problemas que mejor conocemos son los que afectan a nuestro entorno y, por tanto, a los que probablemente sepamos dar una mejor solución.

        • Gracias Ara, la verdad es que nunca había pensado en eso… pero si, es posible que suceda.

          Me apunto para ver la conferencia que nos has recomendado.
          Gracias!

      • Yo recomendaria una charla TED de Isabel Allende, que de hecho se recomienda a la hora de presentar una intervencion.

  7. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Panorama Empresarial 2013 | Scoop.it

  8. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | SerCompetitivosCom | Scoop.it

  9. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | #Business #Markets & #SocialMediaMarketing#Business #Markets & #SocialMediaMarketing

  10. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | CiberOficina | Scoop.it

  11. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Design Thinking e Innovación | Scoop.it

    • Totalmente de acuerdo, Pablo… y tiene mucho que ver con el emprendimiento. Genial Simon Sinek y la importancia del por qué.

      Gracias por compartirlo! :-)

    • Para mí, esa estaría entre mis 10 favoritas sin dudarlo.

      Lo que dice Simon Sinek en “Cómo los grandes líderes inspiran la acción”, desde mi punto de vista, hace referencia a los VALORES.

      Son los valores lo que marca la dirección de nuestras decisiones cuando las cosas no son blancas o negras. Son también los que nos ayudan a conectar con las personas más importantes de nuestro servicio: los clientes.

      Es genial.

  12. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Emprendedores [vía RPP] | Scoop.it

  13. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Noemí Benaches | Scoop.it

  14. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Entrepreunership, eCommerce, B.I., Small Business & Work Orientation | Scoop.it

  15. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Marketing y Negocios | Scoop.it

  16. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Photoshooting | Scoop.it

  17. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | EduEmprende | Scoop.it

  18. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Traducción e Interpretación | Scoop.it

  19. Pingback: Ignora a todos: 38 reglas para la creatividad de Hugh McLeod | Estrategia, Startups y Modelos de negocio

  20. Pingback: Ignora a todos: 38 reglas para la creatividad de Hugh McLeod | Nichos de mercado en Internet

  21. Pingback: 38 REGLAS PARA LA CREATIVIDAD DE HUGH MCLEOD | ATC Gijon

  22. Pingback: Ignora a todos: 38 reglas para la creatividad de Hugh McLeod | La Factoría De Negocios

  23. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (y Bonus) | Mundo Coworking | Scoop.it

  24. Pingback: Impresdincible 5: TED ← Selecto

  25. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debe...

  26. Pingback: Global AEBD | Blog | Inspirational Videos for Entrepreneurs

  27. Pingback: El Método TED para hablar en público | Unblogdecoaching

  28. hola Javier

    un saludo desde Nuevo León México, me gusto la recopilación y el orden en el cual muestras las charlas de TED con el tema del marketing e inovacion en las empresas-
    me gusta tu blog y lo tengo como favoritos, a la expectativa de tus aportaciones.

    un fuerte abrazo y éxito en todo

  29. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debe...

  30. Pingback: Tedx - Page 4 - Comunidad de Inversores y Emprendedores

  31. Pingback: TedxWomen Barcelona o de cómo las mujeres con poder nos gustan | Jóvenes (sobre)salientes

  32. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debe...

  33. Pingback: Las 10 charlas de TED que todo emprendedor debería ver (con Bonus) | Startups, Estrategia y Modelos de negocio | Startup Hoy!

  34. Pingback: Ideas para seguir formándote | PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

  35. Pingback: Comunicación y marketing | Pearltrees

  36. Pingback: Las 10 charlas TED que todo emprendedor debería ver (y bonus) | gew córdoba

  37. Pingback: Emprendimiento, innovación y convocatorias | Pearltrees

  38. Pingback: Emprendimiento | Pearltrees

  39. Pingback: LAS 10 CHARLAS TED QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA VER (+ BONUS) | El Nuevo Aprender

  40. Pingback: LAS 10 CHARLAS DE TED QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA VER (Y BONUS) | Will&Wolf

  41. Pingback: Top 10 de aplicaciones de Google | Notiglobo

  42. Estimadas Señoras, estimados Señores

    Le contacto porque estoy actualmente la asistente de marketing de una organización sin fines de lucro que se llama University of the People. Se trata de una universidad en línea, cuyos gastos de escolaridad son gratuitos, y que después de los estudios garantiza un diploma americano.
    La idea de esta universidad es sencilla: garantizar el acceso a la educación, para todos. Es hacer del enseño superior una realidad para todos, y no solo para una parte minoritaria de la sociedad. Ese discurso es expresado en una charla TED, con Shai Reshef como portavoz.
    Shai Reshef es el fundador y el presidente de la organización University of the People, es un emprendedor especializado en el medio de la educación. Cumula más de 25 años de experiencia sobre el mercado de la educación y a nivel internacional. Es un jefe de empresa particularmente reconocido en el marco de sus competencias: fue llamado como uno de los 100 Businessmen los más creativos por Fast Company, seleccionado como una de las personalidades del año 2009 por OneWorld y descrito como el hombre que puede cambiar el concepto de educación, por el Huffington Post.
    El vínculo adjunto de la charla vista por más de 1 millón de personas:
    http://www.ted.com/talks/shai_reshef_a_tuition_free_college_degree
    Me parece que aquel video es en coherencia con el contenido de su sitio internet, por eso le sería posible aparecer en su sitio como portavoz de la educación en línea, para más de igualdad social y más de innovación educativa.
    En espera de una repuesta por su parte,
    Cordialmente,

    Léa Taieb

  43. Pingback: Guia de Blogs que te recomiendo visitar para tu formación como ciber emprendedor | Reynosa Blogs

  44. La TED Talk que publicaste de de Tony Robins (No.5) y todas sus demás conferencias son sin duda un “must see” para cualquier emprendedor. Lástima que ya tiene mucho tiempo que no da otra charla en TED.

    En cuanto a charlas más recientes (que incluyen a oradoras mujeres), las 3 TED Talks que a nuestro parecer son las más interesantes para los emprendedores y que fueron realizadas en el año 2014 son:
    ( al que le interese ver alguna de las 3 con subtítulos en Español, puede hacerlo en http://ojoterzo.com/2015/01/28/las-3-ted-talks-del-2014-mas-interesantes-para-emprendedores-subtitulos-en-espanol/ )

    1. Elizabeth Gilbert: El Éxito, El Fracaso y El Impulso para Seguir Creando (Success, Failure, and the Drive to Keep Creating)
    2. Sarah Lewis: Acepta el Casi Lograrlo (Embrace the Near Win)
    3. Simon Sinek: Por qué los Buenos Líderes Dan Seguridad (Why Good Leaders Make You Feel Safe)

  45. Pingback: Cómo hacerse autónomo en España y no morir en el intento (II) | Doblando tentáculos

  46. Pingback: Las 10 charlas TED que todo emprendedor debería ver

  47. Pingback: 4 pasos claves para ser un emprendedor

  48. Pingback: 15 claves o hábitos para ser mas creativos | Vivo y Coleando

  49. Excelente, son conferencias realmente motivadoras, en especial la de Steve Jobs, vale la pena dedicar tiempo a verlas y poner en práctica sus buenos consejos. Definitivamente son modelos a seguir para emprender con éxito.

  50. Pingback: Las 3+1 tareas del CEO de una startup | Startups, Estrategia y Modelos de negocio

  51. Pingback: Las 3+1 tareas del CEO de una startup - GAREY

  52. Pingback: Anabell Ibarra (anabellibarra) | Pearltrees

  53. Pingback: TED Talks | herramientasinformaticasparafinanzas

  54. Pingback: Las 3+1 Tareas del CEO de una startup » Blog de Daniel Monetelli

  55. Pingback: Taller de ideación de la Feria de innovación Sector CIT, sesión 02. – CITInnovación

  56. Hola Javier,

    Gracias por tus articulos y por hacer subir el nivel:)

    Un pequeño detalle ¿en 10 charlas no habia ninguna de ninguna mujer que mereciera estar ahi? si lo consideras asi, me resulta preocupante por el poco interes que generamos, o tambien puede haber otra lectura, que quizas el movimiento emprendedor “convencional” esta dejando de lado aspectos menos convencionales que necesita pero no los esta viendo y quizas son esas otras voces las que necesita para evolucionar…¡no sé! me encantaria que me comentaras.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo,
    Gema

    • Hola Gema!
      No había, como te puedes imaginar, ninguna intención de género, simplemente son las que más me gustaron… si ves alguna que valga la pena y que sea mejor que éstas, avísame y la incluiré encantado :-)

      Saludos!

  57. Pingback: Las 3+1 tareas del CEO de una startup – Invertilo.com

  58. Pingback: LAS 3+1 TAREAS DEL CEO DE UNA STARTUP | Grandes Pymes

  59. Pingback: Mi dulce compañía: un libro. – My Blog

  60. Pingback: Mi dulce compañía: un libro. – 4PRENDE

  61. Pingback: LAS 3+1 TAREAS DEL CEO DE UNA STARTUP – Academia Kowork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *