¿Quieres asistir a mi curso sobre Diseño y ejecución ágil de Modelos de Negocio?

curso-diseno-ejecucion-modelos-de-negocio-agil-lean-startupEn mi ánimo de seguir explorando nuevas vías de aportar valor, y dado que muchos me habéis enviado mensajes preguntándome cuándo voy a dar algún curso o workshop en vuestra ciudad, he decidido probar con un nuevo modelo que creo os gustará, y en el que sois vosotros los que decidís cuando, cómo y con qué contenido se organiza el curso.

Para ello, la clave es cambiar el modelo tradicional de formación, en el que yo imparto un curso en un momento determinado y en una ciudad concreta, y luego quien puede, quiere y se entera se apunta (un modelo PUSH). El cambio de paradigma que os propongo es el siguiente:

¿Quieres que vaya a dar un curso a tu ciudad? Pues apúntate, y cuando haya suficientes personas apuntadas haremos el curso

La idea es pasar a un modo PULL, donde seáis vosotros los que vayáis ajustando la demanda en función de vuestro interés. Además ajustaré el contenido de cada curso en cada ciudad en función de vuestras peticiones y comentarios en un formulario habilitado para ello..

¿CÓMO PUEDO PEDIR QUE SE ORGANICE UN CURSO EN MI CIUDAD?

  1. Accede a la página de registro del curso, donde podrás ver el temario, las condiciones, el precio y en qué ciudades ya se encuentra desbloqueado el curso

  2. Si te interesa, pincha sobre tu ciudad e introduce tu nombre y tu correo. Si tu ciudad no aparece en la lista, pincha sobre “Unlock your city”, e introduce tu ciudad, nombre y correo. Apuntarte NO supone ningún compromiso, sólo tu interés en asistir al workshop.

  3. Cada ciudad tiene un número mínimo de alumnos necesarios para desbloquear el curso. Una vez la barra que indica el número de alumnos necesarios se llene, se organiza el curso (aquí por ejemplo tienes el estado actual del curso en Madrid)

  4. Se votará entre la lista de alumnos potenciales inscritos la mejor fecha para hacer el curso entre 3 opciones, típicamente con al menos 1 mes de antelación.

  5. Una vez decidida la fecha, habrá que pagar el curso a través de Eventbrite . Los que se apunten en los primeros 15 días tendrán un descuento de aprox. 50€.

 
 
 
 
 
 curso-workshop-modelos-de-negocio-madrid-valencia-barcelona-sevilla-bilbao

¿Qué voy a a aprender en el curso?

Puedes consultar el temario detallado del curso en la página del Workshop sobre Diseño y ejecución ágil de modelos de negocio, pero se trata de un curso muy práctico en el que compartiré con vosotros la metodología que utilizo para diseñar y ejecutar de forma ágil modelos de negocio, y que pretende dar respuesta a las preguntas:

  • ¿Cómo saber si he encontrado un problema por el que los clientes están dispuestos a pagar?
  • ¿Existe un mercado potencial de clientes detrás del problema? ¿qué características debe incluir el producto que lo resuelva?
  • ¿Qué opciones existen a la hora de generar ingresos y cómo podemos valorar la más idónea?
  • ¿Cómo decidir si hemos conseguido el modelo de negocio correcto?
  • ¿Cómo identificar las hipótesis de cliente y de producto que es prioritario verificar? ¿cómo lo hago?
  • ¿Cómo podemos validar un modelo de negocio?
  • ¿Por donde empezar a ejecutar el modelo y cómo medir sus resultados?
  • ¿Cuáles son las herramientas más prácticas en cada caso?

Para ello mi objetivo es enseñar a utilizar de forma fácil y quedándote solo con lo que de verdad es útil en el mundo real las metodologías Business Model Design, Customer Development, Lean Startup y Design Thinking… junto con ciertas técnicas de cosecha propia.

¡Si te interesa no lo dudes, y apúntate para llevar el curso a tu ciudad!

¿QUÉ OPINAS?

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?

Recibe los mejores contenidos sobre modelos de negocio, startups y el nuevo management. Tu email jamás será compartido con nadie. 

Puedes darte de baja cuando quieras con sólo 1 click
email

15 comentarios en “¿Quieres asistir a mi curso sobre Diseño y ejecución ágil de Modelos de Negocio?

  1. Pingback: ¿Quieres asistir a mi curso sobre Diseño y ejecución ágil de Modelos de Negocio? #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.

  2. Javier, que te parece venir al norte de Argentina? Para los que, como a mi, nos pilla lejos seguiremos tus publicaciones desde la distancia. Un saludo y gracias!!

  3. Y que tal Javier, algo más agresivo….cambiar el modelo tradicional de enseñanza presencial por un modelo de enseñanza online….ya viste los MOOC, ya están impartiendo cursos en línea siendo las mejores universidades del mundo…! Te dejo la semilla y si estás interesado te puedo ayudar con la plataforma LMS …Saludos y bendiciones desde la hija patria…Guatemala

    • Ey Jose, on line está bien, pero no nos vamos a perder la oportunidad de interactuar con Javier en directo, ya que se ofrece a ello. Yo voto por las dos opciones. A ver que piensa Javier.

      • En eso estamos Paloma… una vez hayamos dado con los puntos que de forma horizontal más preocupan a la gente posiblemente tenga sentido plantear algo online, pero primero quiero “mirar al cliente a los ojos” ;-)

    • La idea me gusta, pero se trata de una materia con un componente muy personalizado.. y precisamente querría respetar ese toque “artesano” en cada curso :-)

  4. Javier entendiendo que los desplazamientos a otros paises pueden resultar más costosos que el mismo curso, me sumo a un comentario anterior de impartirlos on line para quienes te seguimos por ejemplo desde Colombia. Que opinas?, incluso en esta modalidad se reducirían los costos logisticos.

    • Hola Jorge! Pues como decía arriba está previsto como alternativa al presencial, voy a darle una pensada a la mejor forma de hacerlos y os propongo cosas :-)

  5. Sería fantástico que pudiera ser on line dado que no todos tenemos la posibilidad de viajar a España, en usos horarios apropiados a la región y temas de latam. Emprender en la UE no es lo mismo que emprender en LATAM. Muchas gracias.

    • Tienes razón Maria José, tengo como cliente a algún emprendedor de LATAM y es otro entorno diferente…
      Como decía antes, contad con que plantearé algo online más adelante :-)

  6. Pingback: Mi balance de 2013… y qué vendrá en 2014 | Estrategia, Startups y Modelos de negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *