Novedades en el blog: Patrocinios

patrocinio-patrocinar-blog-influenciaDesde hace algún tiempo vengo dándole vueltas a la conveniencia de abrir un área de patrocinios en el blog —sugerencias de algunos potenciales patrocinadores— pero la cuestión siempre me había provocado dudas. Finalmente y adoptando ese enfoque de exploración que impregna mi forma de entender los negocios, he decidido abrir la posibilidad de patrocinar éste blog.

Creo que para un patrocinador tiene muchas ventajas exponerse a un público como el que compone el blog:

  • Segmentado: Los lectores del blog tienen un perfil muy claro —ya sean innovadoras startups o empresas del IBEX 35— son emprendedores e innovadores que quieren cambiar las cosas.
  • Visibilidad: Para mi sorpresa, el blog se ha convertido en uno de los blogs de negocios más leídos en castellano y ha recibido diversos galardones a lo largo de los últimos tiempos.
  • Engagement: El blog ha conseguido aglutinar una comunidad con una tasa de recurrencia e implicación muy alta.

Son muchas las horas dedicadas a éste blog, y me gustaría explorar la posibilidad de rentabilizarlas de alguna manera, algo muy comprensible, pero con los siguientes condicionantes:

  • Relevancia: Los patrocinadores del blog deben ser adecuados de alguna forma al público lector del blog.
  • Forma: Los lectores seguirán teniendo la misma experiencia de usuario, y no se van a encontrar ningún formato que pueda resultar agresivo para ellos ni que resulte molesto o incomodo, como publicidad contextual, popups o similar.
  • Foco: Espero que los ingresos del blog me ayuden a encontrar más tiempo para dedicarle, intentando aumentar tanto la calidad como la periodicidad con la que escribo.

Y desde aquí agradecer a los primeros patrocinadores de este proyecto:

  1. KSCHOOL: La escuela de los profesionales de Internet

  2. CVBAN: La asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana

  3. Logocomunica: Empresa especialista en proyectos de comercio electrónico

Me gustaría conocer tu opinión, y entender qué te parece

¿QUE OPINAS?

12 comentarios en “Novedades en el blog: Patrocinios

  1. Hola Javier,
    Se entiende perfectamente. Es muy legítimo que quien crea valor a la comunidad mediante la publicación de su conocimiento y experiencias obtenga un beneficio a cambio. A mi modo de ver, las únicas “líneas rojas” a considerar con la inserción de publicidad son:
    1.- No comprometer la independencia del autor
    2.- Que tal y como expones, la publicidad sea respetuosa y no intrusiva con el lector.
    Buen trabajo y adelante, Javier!

    • Muchas gracias Josean! Sin duda estoy de acuerdo con lo que comentas, y sobre todo, con las lineas rojas.
      Si un contenido no aporta valor al lector, pues mejor no publicarlo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Hola Javier,
    Pienso que comentar de forma abierta el numero de razones mas puramente económicas por las cuales se muestra a esos patrocinadores sí sería un hecho verdaderamente alineado con este blog, y un conocimiento mas que útil , al igual que el resto de información que en esta pagina encontramos, para todos tus lectores

    1 saludo

    • Hola Fran!
      Creía haberlo hecho. Mi idea es clara, quiero que el escribir en el blog no me “cueste”, con lo que voy a intentar conseguir patrocinadores que cubran el coste del tiempo dedicado así como otros costes relacionados…
      Ya os contare :-)

  4. Hola Javier, como responsable de una de las empresas que patrocinan el blog he de decirte que es un verdadero placer hacerlo y que nuestro deseo es que siga siendo tan libre con tus contenidos como siempre. Eres un valor muy importante para las empresas. Un abrazo.

  5. Me parece lícito y razonable y siempre que no sea intrusivo ni con contenidos inadecuados (o muy lejanos de los del blog) no puede molestar.

    En mi caso, siempre acudiré a tu blog por la calidad del contenido…independientemente del patrocinio.

    • Gracias Ignacio!! Espero cumplir con eso, y si hay un dia que por lo que sea no lo hago, cuento con que me lo digais alto y claro :-)

  6. Hola Javier,
    Este hecho lo veo como cualquier otro de tus artículos, ni más ni menos, es decir, la forma en la que lo comunicas, la forma en la que lo implementas en el blog y el apoyo de los patrocinadores es un ejemplo claro de que con un blog de calidad, compartiendo tus experiencias puede llegar a conseguirse precisamente esto, patrocinio. ¡Gracias por esta lección!

    Un abrazo,
    Jesús González

    • Mil gracias Jesus! Para mi es un honor saber que lo que hago aporta valor, y ahora también a mis patrocinadores :-)
      Un abrazo!

  7. Pingback: 7 razones para hacerse un blog que nadie te ha contado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *